Mentor de alumnos candidatos a graduarse


Este programa busca apoyar la transición de los alumnos candidatos a graduarse hacia el mundo profesional con el apoyo de un EXATEC con al menos 5 años de experiencia profesional, que le ofrece de manera desinteresada su tiempo, conocimientos y experiencia para orientarlo mediante un acompañamiento personal; ayudándolo a identificar sus competencias y fortalezas y facilitándole redes de contacto que promuevan su inserción en el mundo profesionalMentor de Alumnos Candidatos a Graduarse

¿Qué se espera de ti como EXATEC?

  1. Conocer de manera más cercana al alumno próximo a graduarse, fortaleciendo con él vínculos de confianza y empatía a través de diálogos periódicos que permitan construir lazos de afectividad y respeto.
  2. Compartir tu experiencia y conocimientos, con el fin de ampliar en el alumno próximo a graduarse su visión profesional, fortalecer el compromiso de transformar su entorno e incrementar su sentido de pertenencia con el Tecnológico de Monterrey.
  3. Ofrecer en lo posible, vinculación con proyectos profesionales (visitas a empresas, internships, información sobre los retos actuales y futuros de la profesión, etc.)
  4. Acompañar al alumno durante 1 semestre académico (agosto-diciembre de 2017).

Siguientes pasos:

  1. Registra tu interés en participar en el botón que aparece al final de esta página.
  2. Se identificará tu perfil con el de los alumnos que desean tener un mentor.
  3. Recibirás una notificación de la asignación de tu alumno para empezar la interacción.
  4. En caso de que no te sea asignado un alumno te informaremos para explorar algún otro programa de mentoreo en el que puedas participar.
Gracias al extraordinario interés que hemos recibido para esta iniciativa, en este momento no estamos recibiendo más solicitudes para este periodo.
¡Agradecemos tu interés!